jueves, 28 de junio de 2018

Chi Kung


El Chi Kung, es un sistema milenario de ejercicios físicos: dinámicos estáticos, movimientos suaves, estiramientos, respiración, visualización, meditación y relajación pertenecientes a la Medicina Tradicional China, aptos para toda edad y condición física con la intención de   potenciar nuestro estado de salud, movilizando la energía de nuestro cuerpo, energía vital(Chi), para sanarnos, revitalizarnos y desarrollarnos espiritualmente.
La práctica de Chi Kung produce múltiples beneficios:
Eliminar las contracturas, el stress, los miedos, las fobias y las emociones negativas.
Fortalecer el sistema inmunológico, nuestros órganos, articulaciones, músculos y huesos.
Corregir la postura y recuperar la flexibilidad.
Equilibrarnos física, emocional y mentalmente.
Aumentar la energía y vitalidad.
Ayudar a las personas con: Hipertensión, Enfermedades cardiológicas, Cáncer, Artrosis, Artritis, Reumatismo, fibromialgia, Diabetes, Osteoporosis, Asma, Insomnio, Migraña, Insuficiencia renal, Problemas Sexuales o de Infertilidad, Desequilibrios Nerviosos y Hormonales, Trastornos del aparato digestivo, Problemas de Memoria y concentración.
Mantener el cuerpo joven y sano.

Por estas razones, el Chi Kung o Qi Gong, es útil para todas las edades.
En el adulto sedentario, el Chi Kung devuelve la flexibilidad a las articulaciones, fomenta la circulación de energía (Chi) sin necesidad de fatigarse y mejora la salud.
En los deportistas y adolescentes, mejora la resistencia, tonifica las estructuras osteoarticulares y comunica potencia al esfuerzo muscular intenso y breve.



En las personas de edad madura, cuyas aptitudes físicas empiezan a disminuir, el Chi Kung es todavía más favorable. Cuando aparecen los anquilosamientos, las artrosis, se debilita el sistema cardiovascular o el respiratorio con enfisemas, bronquitis crónica, anginas de pecho, infartos, o aparecen dolencias de tipo reumático, el Chi Kung actúa en forma eficaz aportado bienestar y retrasando el envejecimiento.
En personas que padecen algún trastorno de salud, el Chi Kung ayuda a recuperar la energía vital desgastada, consumida en la lucha contra la enfermedad y permite reparar los estragos que esta haya producido. Está científicamente demostrado que el Chi Kung estimula los mecanismos inmunitarios y favorece la reparación de los tejidos inflamados o que han iniciado el proceso degenerativo. Además, calma los nervios, relaja y trata la angustia, el insomnio y la depresión.
En el adulto que se encuentra en plena posesión de sus fuerzas, el Chi Kung potencia la autorrealización y la revelación de las potencialidades del individuo.

*Entrenamiento Grupal                       
*Entrenamiento personal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario